|
|
comments (0)
|
Puedes configurar tu instancia de Cloud SQL a fin de que tenga una dirección IPv4 pública y acepte conexiones de direcciones IP específicas o de un rango de direcciones si añades direcciones autorizadas a tu instancia. Con Hotspot Shield, cambiar la dirección IP resulta fácil y la información personal se mantiene segura. La instalación es sencilla, y puede contar con de protección en tan poco tiempo como un par de minutos. Si tienes un portátil puedes conectarte a Internet por medio de redes WiFi públicas y cada vez que te conectes tu IP pública sera la de la red que uses. Esta dirección la asigna el proveedor de acceso y puede ser fija, siempre y en toda circunstancia la misma, o dinámica, en cuyo caso se asigna una nueva IP cada vez que se conecta el dispositivo a la red.
La IP es como un identificador o bien ‘matrícula’ asignada a cada uno de ellos de los equipos existentes. Eso quiere decir que se utiliza para poder identificarlo cuando esté conectado a una red. Por si no lo sabes, conocer el número y saber de qué manera modificarlo, puede serte útil en algún instante. El segundo método es utilizar un proxy, que hace de intercesor entre las conexiones de un cliente del servicio y un servidor de destino.
En un caso así cada operador tiene su procedimiento, pero es bastante probable que el proceso tarde múltiples días en completarse. Para mudar la IP pública aconsejo que lo hagan por software. Los servicios VPN (red virtual privada en español) funcionan de manera muy similar, disfrazando tu auténtica dirección IP y garantizando tu privacidad en la red. Suelen ser más veloces, más fiables y ofrecer más opciones que los servidores proxy, y por eso precisamente también suelen ser de pago.


No te preocupes que no te lo vas a cargar por mudar eso. El que notificará de la dirección IP, de la máscara de red utilizada y de la dirección de la puerta de enlace de cada interfaz de red conectada. Una dirección IP activa es una IP asignada al usuario, a través de un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol). La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración concretos para cada usuario que desee participar en la red IP.
Cambiar tu IP dinámica por una IP fija puede ser interesante en algunos casos. Te explicamos cómo puedes hacerlo y qué debes tomar en consideración.
El usuario puede reiniciar el módem o router a fin de que le sea asignada otra IP y de este modo eludir las limitaciones que muchas webs ponen a sus servicios gratis de descarga o visionado multimedia en línea. Las IP activas son las que en la actualidad ofrecen la mayoría de operadores.
dinámicamente, el único método que permite la reutilización de direcciones IP. El proceso es transparente para el usuario y tiene un periodo de valía limitado.
Si te aparece marcado “Obtener una dirección IP automáticamente”, está claro quetu IP es dinámica. No obstante, si está marcado la opción “Usar la siguiente dirección IP”, entonces deberás habilitar unaIP Estática. Si quisieras comprobarlo puedes hacerlo yendo aconexiones de Red.